El Ría Ferrol, subcampeón autonómico junior femenino

Lucía Sicre se hizo con la primera posición en la carrera de los 1.500 metros | d. alexandre
|

Tan solo ocho puntos separaron al Ría Ferrol-Concepción Arenal de llevarse a sus vitrinas el título de campeón autonómico en la categoría junior femenina que el pasado sábado se puso en juego en las pistas de atletismo del Estadio Gregorio Pérez, de Lugo. La entidad departamental tuvo que conformarse con la segunda plaza por detrás de la Gimnástica de Pontevedra. Un resultado que, unido al sexto puesto de su escuadra masculina, logró situarlo también en el podio de la clasificación conjunta en la que, de nuevo, un único punto lo privó de la plata.

El éxito del Ría Ferrol Concepción Arenal –el año pasado ya se había hecho con el título cadete– en la prueba más importante del calendario autonómico de base por equipos se cimentó en la gran actuación individual de un notable número de sus deportistas, varios de los cuales se colaron entre los tres primeros. Así, en lo que a las chicas se refiere, Claudia Torres –100 metros–, Lucía Sicre –1.500 metros–, Laura Méndez –salto con pértiga– y Celia Carracedo –3.000 metros marcha– ganaron sus pruebas pero, además, la propia Claudia Torres fue tercera en 400 metros y Laura Méndez segunda en lanzamiento de peso, en una nómina de podios que completaron Marina Fernández, Lucía Rivadulla, Míriam Tojeiro y Teresa Sánchez. Además, Pedro Osorio también ganó su prueba de 3.000 metros, mientras que Samuel García fue tercero en triple salto.
También en el cuadro junior, las victorias de Xoán Díaz –200 metros– y los podios de Demba Sanyang, Manuela Castro, Elia Numa López, Andrea Lago, Diego Míguez y Alejandro Novas no impidieron que el Atletismo Narón acabase en la décima posición en los tres cuadros.

Ría Ferrol y Narón también concurrieron a la cita cadete con equipos exclusivamente femeninos. Su rendimiento colectivo llegó a las ferrolanas a la quinta posición –octavo en la general– y a las naronesas a la undécima –decimoquinto en el global–. En el plano individual, Daysi Pérez –100 metros–, Irene Barreiro –600– y Leila Barral –jabalina– ganaron sus pruebas. También lo hizo Lucía Permuy –salto de altura– para el Narón. Clara Casais y María Blanco también sumaron para el Ría Ferrol.

El Ría Ferrol, subcampeón autonómico junior femenino