Raquel Rodríguez y Malena Barro estarán en el Europeo

Raquel Rodríguez y Malena Barro estarán en el Europeo

Tras un largo proceso selectivo y prácticamente todo el verano concentradas con el equipo nacional, la remera cedeiresa Raquel Rodríguez Pernas –Remo Cedeira– y la ferrolana Malena Barro –San Felipe–, se han ganado un puesto en la delegación española que los días 26 y 27 de este mes participará en el Campeonato de Europa juvenil en la capital serbia, Belgrado.

Los técnicos de la Federación Española han confirmado que ambas formarán parte de la tripulación del cuatro sin timonel junto con Ana Magaña y Maialen Mielgo. En la clasificatoria del sábado, este bote remará junto con representantes de la República Checa, Francia, Grecia, Polonia, Rumanía y Rusia. De no clasificarse directamente para la final del domingo, todavía tendrían una oportunidad en la repesca.

En el test de ergómetro que a finales de junio realizó la Federación Española, precisamente en Ferrol, Malena Barro y Raquel Rodríguez habían marcado el segundo y cuarto mejor tiempo, respectivamente, de todas las participantes, lo que les abrió la puerta a la concentración del equipo nacional, que se desarrolló en los meses estivales en la localidad ourensana de Laias. Fue allí donde los técnicos trazaron la estrategia y, en función del rendimiento de todas ellas en el agua, determinaron la lista definitiva de participantes, así como las pruebas en las que remarían. l

Raquel Rodríguez y Malena Barro estarán en el Europeo

Te puede interesar