Navantia celebra el centenario de la Escuela Obrera

Navantia celebra el centenario de la Escuela Obrera
Representantes del comité de empresa, así como antiguos alumnos asistieron fotos: jorge meis

Navantia presentó ayer en sus instalaciones de Ferrol, los actos de celebración del centenario de la Escuela Obrera de Ferrol, que tendrán lugar a lo largo de este año con diferentes actividades.
Al acto de presentación acudieron representes del comité de empresa así como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el almirante del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo; al director de Navantia Fene-Ferrol, Julio Martín; y a la vicerrectora del Campus, Araceli Torres.
En su origen, la Escuela Obrera acogió un centro para dar enseñanza elemental a 200 niños entre 5 y 10 años, y además enseñanza de artes e industrial a 100 jóvenes de 10 a 15 años, en ambos casos hijos de obreros del astillero.
El director de Navantia Reparaciones Fene-Ferrol, Miguel Rodríguez, explicó los orígenes de la escuela, así como las vicisitudes que pasó a lo largo de los años. También recordó el trabajo de formación que realizó para miles de jóvenes.
Mucho de ellos también acudieron a la presentación del centenario para recordar sus tiempos de aprendices en la antigua Bazán, que coincidieron en señalar la importación de la formación profesional y humana que recibieron. La escuela comienza su andadura provisional en 1915 y se consolida en 1916.
Las actividades preparadas a lo largo del año van desde la edición de un libro conmemorativo, con la historia de la Escuela y testimonios de exalumnos, hasta exposiciones y un ciclo de conferencias.

Navantia celebra el centenario de la Escuela Obrera

Te puede interesar