No siempre se puede ganar

Fútbol Segunda B Racing-Coruxo
|

 

Ganar siempre es el objetivo del Racing. En todos los partidos que juega y, sobre todo, si lo hace en A Malata. Así que el empate del pasado domingo ante el Coruxo le deja un regusto agridulce aunque, al menos, supone sumar el punto que necesitaba para proclamarse campeón de invierno y eleva a 16 su racha de citas sin perder, algo que sí satisface a la plantilla. Especialmente si, tal y como admite Joselu, es el resultado del que seguramente fue su peor compromiso de lo que se ha jugado de competición liguera.
A dos jornadas para que acabe la primera vuelta, el Racing es el primer campeón de invierno que hay en la categoría. El equipo ferrolano, además, colecciona otra serie de méritos: es el que ha sumado más puntos (40) en toda la Segunda B, el máximo goleador de la categoría (35), el líder con más ventaja sobre el segundo clasificado –dispone de siete sobre la Cultural Leonesa, mientras que Barakaldo y Reus tienen tres y el Murcia dos sobre sus perseguidores más inmediatos–. “Seguimos en una posición privilegiada, en la que todos querrían estar”, reconoció Joselu al término del encuentro del pasado sábado, que se saldó con un empate a un tanto frente al Coruxo.

imbatibilidad
De ahí que el empate cosechado en la última jornada no supo del todo mal en el seno de la plantilla racinguista. “Si no se puede ganar, lo importante es sumar”, admitió el goleador Vela, mientras que el capitán Pablo Rey recordó que “a veces las cosas salen mejor y otras peor y no todos los días puedes tener la misma fluidez cuando tienes la posesión de le pelota. Además, el Coruxo nos tenía muy bien estudiados”.
Así que, a partir de mañana, el cuadro verde empezará a pensar en el partido del domingo ante el Racing de Santander, que ha ganado sus últimos cinco partidos y que ya es cuarto en la tabla clasificatoria. “Seguro que ellos preferirían estar en nuestro lugar”, recordó un Joselu que, por eso, advierte de que “vamos a ir a ganar, como siempre, con ilusión y seguridad en conseguirlo”.

No siempre se puede ganar