El “Elcano” llega el 15 de febrero a la ría de Ferrol

El “Elcano” llega el 15 de febrero a la ría de Ferrol
Imagen del buque escuela español Juan Sebastián Elcano / efe/victor lópez

El buque-escuela “Juan Sebastián Elcano” partirá el próximo miércoles, día 16, de la Escuela Naval de Marín para iniciar un crucero de instrucción que, por primera vez, incluirá a alumnos de la escala de tropa y marinería, en lugar de solo oficiales de la Armada, como era habitual.

Durante un mes, ocho aspirantes a cabo primero y treinta a cabo de la especialidad de Maniobra y Navegación que están cursando sus estudios en la Escuela de Especialidades de A Graña, realizarán este viaje de adiestramiento con el objetivo de completar su formación teórico-práctica. También embarcarán 69 guardiamarinas de 4º curso.

El buque partió el pasado miércoles de su base, el Arsenal militar de La Carraca y realizará una navegación de unas 3.000 millas náuticas por aguas del océano Atlántico, con escalas en Casablanca y Funchal, antes de desembarcar a los alumnos en Ferrol a mediados de febrero, en concreto el día 15.

Los alumnos de las escuelas pontevedresa y ferrolana recibirán formación teórico-práctica de acuerdo con sus respectivos planes de estudio. Además, señalan fuentes oficiales de la Armada, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos y marineros, y alcanzar un mayor grado de cultura general.

 

84º crucero

El “Juan Sebastián Elcano” regresará a su base antes de iniciar el 84º crucero de instrucción con los guardiamarinas. Partirá de Cádiz y hará escala en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Holanda. De vuelta a España visitará los puertos de Santander, Baiona y Marín, donde arribará a mediados de julio.

El capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba es el comandante de un buque con una dotación de 186 personas, de las cuales 140 son militares de tropa y marinería.

 

El “Elcano” llega el 15 de febrero a la ría de Ferrol

Te puede interesar