Feijóo recuerda que la “ingente obra” de Manuel Fraga le mantiene presente

Feijóo recuerda que la “ingente obra”  de Manuel Fraga le mantiene presente
manuel fraga y alberto núñez feijóo conversan durante un homenaje al expresidente gallego efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que un año después de la muerte de Manuel Fraga, el PP sigue teniendo “presente” a su presidente fundador, a través de la “ingente” obra política que mantuvo durante sesenta años.

Núñez Feijóo, que sucedió a Fraga al frente del PP gallego en enero de 2006, aseguró en declaraciones a Efe que se le recuerda “en Galicia, como presidente de la modernización del país; en el partido que fundó y que hoy tiene la confianza mayoritaria de los españoles y los gallegos, refrendada recientemente; y en la política en general, porque hoy más que nunca se necesita el sentido de Estado y responsabilidad que él demostró”.

El congreso de los populares coincide con el aniversario
de la muerte del histórico político

Además del recuerdo al presidente fundador, durante el congreso popular se estudiarán enmiendas a los estatutos como la que propone que la junta directiva autonómica integre a un número por determinar de afiliados de base sin cargo, que actúen como representantes de los simpatizantes del partido en su principal órgano de gobierno.

También se debatirán propuestas sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos en materia de política turística “como modelo para salir de la crisis económica”.

Y otra enmienda apuesta por diversificar la oferta de vuelos en los tres aeropuertos gallegos para especializarse y que sean gestionados de modo conjunto, “de forma que Galicia sea un aeropuerto único con tres pistas”.

Los afiliados también proponen continuar con la reducción de la Administración paralela, por dar estímulos a la natalidad debido al problema demográfico, aunque atendiendo a la renta familiar, y por instaurar la libre elección de centro escolar.

El congreso popular se celebra durante la semana en la que se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Manuel Fraga y del séptimo año desde la celebración del congreso en el histórico político gallego cedió el testigo de la presidencia del partido a Núñez Feijóo.

Fraga fue una de las personas de quien se acordó el actual presidente gallego durante en octubre cuando revalidó su mandato al frente de la Xunta, ya que sin él, dijo,“esto no sería posible”.

Con motivo del aniversario de su fallecimiento el PP gallego ha organizado una misa funeral el próximo miércoles en Santiago.

El martes, día que se cumple el aniversario del fallecimiento, será colocado un busto del que fue “padre” de la Constitución en las dependencias del Senado.

La Mesa de la Cámara Alta aprobó el 18 de diciembre la instalación de un busto a propuesta del grupo popular, que fue el que costeó la escultura, y con el respaldo de todos los miembros del órgano de gobierno.

En octubre el PP puso en marcha la Escuela de Formación Permanente, que lleva el nombre del fundador del partido y que tiene como objetivo “captar” a jóvenes preparados para interesarles por la política.

Feijóo recuerda que la “ingente obra” de Manuel Fraga le mantiene presente

Te puede interesar