Ocasión para volver a la buena senda

Ocasión para volver a la buena senda
La dupla atacante formada por Joselu y David Rodríguez espera mejorar su rendimiento ofensivo | jorge meis

El primero de los dos bloques en los que se divide el campeonato liguero que disputa el Racing termina con el partido que lo enfrenta al Salamanca esta tarde –17.00 horas, El Helmántico–. Es un encuentro en el que el equipo ferrolano confía en seguir demostrando la mejoría que exhibe semana a semana y, sobre todo, desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el empate del pasado fin de semana frente al Zamora en A Malata. Así que una victoria le haría recuperar la sonrisa e irse al descanso en una mejor clasificación.

Poco a poco va creciendo el nivel de un Racing que aspira a terminar la primera fase entre los tres primeros para, de esta manera, mantener su ilusión por conseguir el ascenso. Esa misma intención es la que tiene su rival de hoy, una escuadra plagada de nacionalidades y que, de una manera parecida a lo que le sucede a la formación verde, todavía está a la espera de alcanzar su mejor nivel. Será a partir de ahí cuando se vea si ambos son realmente candidatos a las metas tan ambiciosas que se han marcado para esta campaña.

Alternativas
Además de demostrar que es capaz de manejar varios registros en cuanto a disposición táctica –el cuadro verde alterna tanto la opción de jugar con cuatro defensas como la de hacerlo con una línea de tres centrales y dos carrileros–, el Racing espera empezar a sumar poco a poco efectivos a su causa. De esta manera, jugadores como Dani Nieto –que aún no ha debutado– o Nathan Palafoz –cuya participación ha sido casi testimonial– esperan empezar a disponer de oportunidades en los planes de Emilio Larraz. Será la manera de aumentar el nivel del grupo y que el cuadro verde tenga más formas de crear peligro al rival en todos los encuentros que dispute en el campeonato.
Lo que parece indiscutible es que el equipo ferrolano seguirá jugando con dos delanteros como son David Rodríguez y Joselu –una pareja, sobre el papel, de lo mejor de la categoría–. Que esta dupla vaya mejorando su nivel marcará, en buena medida, que el Racing cumpla los objetivos clasificatorios que se ha marcado. Al menos, por ahora el cuadro verde ha marcado en todos los partidos aunque, a cambio, es la escuadra que más tantos encaja al llevar cinco en contra en las tres primeras jornadas.

Este partido dará paso a un fin de semana de descanso en el que el Racing seguirá trabajando en el objetivo de mejorar más y más para llegar a la velocidad de crucero que le debe acercar a sus objetivos. Así que el partido de hoy marcará si llega a ese parón en mejor o peor situación clasificatoria... o sea, más o menos tranquilo.

Ocasión para volver a la buena senda

Te puede interesar