Robert Downey Jr. será Gepetto en la película Pinocho de Ron Howard

Robert Downey Jr. será Gepetto en la película Pinocho de Ron Howard
Cast member Robert Downey Jr. poses at the European premiere of "Avengers: Age of Ultron" in London, in this file photo taken April 21, 2015. California Governor Jerry Brown on Thursday pardoned Downey for drug and weapon offenses from the 1990's, follo

Ron Howard se pone al frente de Pinocho, la versión de acción real del clásico que el actor Robert Downey Jr. lleva intentado sacar adelante desde 2012. El cineasta recoge el testigo de Paul Thomas Anderson, que abandonó el proyecto el pasado mes de noviembre.

Según publica The Tracking Board, Howard está completamente implicado en el proyecto y además de dirigir la cinta también se unirá como productor. Por su parte Downey Jr. dará vida a Geppetto en esta nueva adaptación del libro de Carlo Collodi.

Por el momento, han trascendido pocos detalles de la trama, aunque todo apunta a que se centrará en Geppetto y su aventura para encontrar a Pinocho, después de que éste desapareciera. Aún sin guión, se espera que Howard elija al encargado del libreto. En los últimos años, Bryan Fuller (Hanibal), Jane Goldman (Kingsman: servicio secreto), Michael Mitnick (El dador de recuerdos) y el propio Thomas Anderson han escrito los primeros borradores.

No será la primera vez que la historia del niño de madera llegue a la gran pantalla en una versión de acción real. En 2002, el oscarizado Roberto Benigni dirigió y protagonizó una adaptación en la que dio vida a Pinocho.

NUEVAS VERSIONES DE LOS CLÁSICOS

Esta nueva versión sigue la exitosa fórmula de Disney de relanzar los clásicos con personajes de carne y hueso, como es el caso de Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta. Aun así, esta adaptación de Pinocho no se inserta dentro del universo de Disney, ya que estará producida por Warner.

En 2017 el estudio estrenará Jungle Book: Origins, la versión de acción real de El libro de la selva, un proyecto que Howard estuvo a punto de dirigir, aunque finalmente fue Andy Serkis quien se puso al frente.

El último proyecto de Howard ha sido En el corazón del mar, cinta protagonizada por Chris Hemsworth y Tom Holland. Su próxima película será Inferno, la tercera entrega de la saga literaria que comenzó con El Código Da Vinci, que contará de nuevo con Tom Hanks al que se unirá Felicity Jones. 

Robert Downey Jr. será Gepetto en la película Pinocho de Ron Howard

Te puede interesar