Portos culminará en cuestión de días las obras de reparación del dique de abrigo del muelle

Diario de Ferrol-2014-09-16-016-7a4d7cd7
|

Los fuertes temporales del pasado invierno causaron importantes daños en el dique de abrigo del puerto de Cariño objeto de una actuación de emergencia por parte de Portos de Galicia que culminará en los próximos días. Así lo anunció ayer el presidente del organismo autonómico, José Juan Durán, durante la visita que realizó a la intervención con la que se está reforzando la estructura de la escollera de peso superior al existente hasta el momento.
Los trabajos realizados pasaron por la demolición y la retirada de los restos del espaldón y el refuerzo de la zona afectada con hormigón para lo que también se amplió la sección de seis a diez metros. Además se repuso el pavimento del muelle comercial y estos días se está procediendo a la instalación de nuevos elementos metálicos y a la sustitución de las barandillas dañadas por la acción del mar.
El coste de la intervención ascendió a los 299.516 euros y, según recuerdan desde el organismo gallego, su ejecución se vio pospuesta por razones de seguridad dada das dificultades para evaluar todos los daños durante el primer trimestre del año.
José Juan Durán realizó la visita acompañado del nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Carlos Pardo, que le trasladó las necesidades del sector profesional de la zona y con el que en los próximos días mantendrá un encuentro de trabajo. n

Portos culminará en cuestión de días las obras de reparación del dique de abrigo del muelle