As Pontes inicia su tercer programa de empleo con un centenar de alumnos

As Pontes inicia su tercer programa de empleo con un centenar de alumnos
diario de ferrol-2019-10-30-011-191e6e2f

El Concello de As Pontes albergará una tercera edición del Programa Integrado de Emprego, una iniciativa conjunta con los Concellos de A Capela y Xermade y cofinanciado por la Consellería de Economía e Industria que aporta 145.000 euros de los 181.250 de presupuesto que tiene el proyecto.

El programa cuenta con un centenar de plazas para personas en situación de desempleo con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral. Los alumnos adquirirán competencias en el manejo de carretilla y plataforma elevadora, registros contables, prácticas en empresas de pescadería, mantenimiento de parques eólicos, gestión de stocks o obtención del carné C+CAP, entre otros. Además está previsto un curso de inmersión lingüística y formación en nuevas tecnologías, ofimática o inteligencia emocional.

Con el fin de favorecer la conciliación familiar, los alumnos dispondrán de un servicio de atención a menores de entre 1 y 16 años durante el tiempo que duren las jornadas formativas y como novedad contará con una bolsa de asistencia, de forma que los que lo demanden podrán percibir cinco euros al día por asistencia. Los interesados en participar deberán inscribirse en el edificio de la antigua estación de autobuses de ocho a tres antes del 16 de diciembre.

As Pontes inicia su tercer programa de empleo con un centenar de alumnos

Te puede interesar