Información en la web del Concello

Los primeros locales comerciales disponibles para negocios en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido en el portal “Actívate en el centro”  –al que se accede desde la página web municipal www.ferrol.es– figuran ya en la red con información completa sobre cada uno de ellos. Las fichas incluyen tipo de  gestión (alquiler o venta) y de local, emplazamiento, superficie, fotografías y referencia de la inmobiliaria que lo gestiona, así como una descripción general del espacio. Son las propias agencias asociadas en APIN las que se ocupan de subir a la web los locales que reúnen garantías para emprender en negocio, en torno a unos doscientos según los datos facilitados por el Concello. Sin embargo no todos están ya en el portal “Actívate en el centro”, sino que irán apareciendo y actualizándose en días sucesivos.
Este apartado de la página web del Ayuntamiento incluye además información sobre el programa de dinamización comercial, un compendio de razones por las que invertir en el centro de Ferrol, cuál es el lugar idóneo para montar un negocio o qué tipo de negocio es el adecuado –incluso hay un banco de ideas– y a qué líneas de subvenciones se puede optar. El portal incluye también un blog con información de interés que se irá actualizando.
Paralelamente, la firma a la que el Concello ha encargado la captación de empresas, Auren Consultores BIO, S.A., realiza sus propias gestiones para conseguir atraer empresas al centro de la ciudad, a través de contactos orientados especialmente a las compañías “de prestigio” que pueden servir como motor para atraer a otras. n redacción

Información en la web del Concello

Te puede interesar