El mejor Basketmi busca terminar el año en racha

pabellón del Ensanche, empieza un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el Abeconsa Basketmi y el Joventut
|

Con solo una derrota en toda la primera vuelta, el Abeconsa Basketmi está firmando uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. La formación departamental comparte gracias a ello liderato con el Servigest Burgos y el Casa Murcia de Getafe y es ahí arriba de la tabla donde quiere despedir el año.

Para ello ha de vencer en el partido que mañana sábado, a las cinco de la tarde, lo mide al Adapta Zaragoza en el pabellón del Ensanche. El Abeconsa Basketmi juega por segunda semana consecutiva como local en el choque con el que, además, arrancará la segunda vuelta, en la que muy mal se le tendrían que dar las cosas al equipo de la ciudad naval para no lograr la clasificación para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

A priori, el choque frente al conjunto maño es asequible, teniendo en cuenta que los de Zaragoza solo suman dos victorias en lo que va de campeonato. Sin embargo, ya en la ida causaron algún que otro problema –entonces el Basketmi ganó 51-63–y ahora los anfitriones no quieren confiarse.

Para ello, deberán tener bajo control al que sin duda es el jugador más relevante de la formación zaragozana, Walter de Horta, todo un baluarte tanto en el capítulo anotador como en el juego interior.

En las filas ferrolanas, ya está recuperado Szulc, al que una gripe mermó en el último encuentro. Él será la referencia ofensiva, aunque a medida que pasa la temporada otros jugadores están adquiriendo gran protagonismo. Es ese potencial colectivo el que hace que el Abeconsa Basketmi, que además está defendiendo con mucho criterio y gran intensidad, se haya hecho fuerte en los últimos meses. l

El mejor Basketmi busca terminar el año en racha