Un total de 19 empresas españolas fueron incluidas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, según se ha dado a conocer este viernes 13 de noviembre, al cierre de mercado en Nueva York.
En concreto, en la edición de este año se incluye a ACS, BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra Sistemas, Siemens Gamesa, Grifols, Inditex, Amadeus, Telefónica, Naturgy, Red Eléctrica, Iberdrola y Mapfre.
En el Dow Jones Sustainability Index World aparecen BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, ACS, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Mapfre, Inditex, Amadeus, Indra, Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica.
Por su parte, en el Dow Jones Sustainability Index Europe se incluye a BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, ACS, Ferrovial, Siemens Gamesa, Grifols, Inditex, Amadeus, Telefónica, Enagás, Naturgy y Red Eléctrica.
En la revisión de este año, el índice DJSI analizó a cerca de 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 323 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.
BBVA ha obtenido la primera posición entre los bancos europeos en el Dow Jones Sustainability Index, mientras que anivel mundial, la entidad financiera ocupa la tercera posición.
Por su parte, CaixaBank se posiciona como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad y el índice lo ha situado entre las 10 mejores entidades mundiales.
Bankia también se mantiene por cuarto año en el índice Dow Jones Sustainability Index, destacando con la puntuación máxima de 100 puntos aspectos como la relación con el cliente, la transparencia, la estrategia fiscal, la comunicación en materia de protección del medioambiente, cambio climático y social, y la inclusión financiera.
Bankinter ha logrado revalidar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, de forma que la entidad seguirá cotizando por tercer año consecutivo en el índice, entrando en el “Top 10” mundial de los bancos con mejor gestión ambiental y de cambio climático.
En el caso de Indra, la empresa recalcó haber “logrado un hito” al mantenerse de forma continuada durante tres lustros en el índice. La empresa destacó que ha conseguido permanecer en este ranking durante quince años.