El Universitario selló en el primer tiempo su pase a la lucha por el título

El Universitario selló en el primer tiempo su pase a la lucha por el título
Copa Galicia de Baloncesto Universitario contra Celta en Esteiro

 El Universitario tratará de revalidar su título de la Copa Galicia en la final que lo enfrenta al Ensino esta tarde –19.30 horas, Esteiro–. Lo hará tras derrotar en su semifinal al Celta en un partido en el que la diferente categoría de ambos equipos –el ferrolano es el único de los presentes en la fase final del torneo que juega en la máxima categoría nacional– se hizo notar desde el primer minuto. Y eso lo llevó a una victoria totalmente inapelable.
Universitario y Celta le imprimieron al partido que los enfrentó ayer un ritmo muy vivo desde el pricipio, una circunstancia de la que el equipo local salió beneficiado por la mayor calidad de sus jugadoras, lo que le permitió cobrar las primeras ventajas. El cuadro visitante, de todas maneras, no rehuyó de la lucha y fue anotando con regularidad gracias a la calidad individual de algunos de sus jóvenes valores, a pesar de que el cuadro local siguió aumentando su renta de forma paulatina hasta superar la barrera de los diez de renta nada más comenzar el segundo cuarto del choque (21-10, min. 12).

CONTINUIDAD
La continuidad anotadora del Universitario, en contraposición a la sequía de un rival que empezó a bajar su rendimiento a medida que iba rotando su plantilla, hizo que el partido quedase visto para sentencia en este segundo parcial. Y es que los nueve puntos anotados por el Celta en este segundo cuarto permitieron al Universitario superar los veinte de ventaja de manera amplia y, así, resolver el compromiso.
Con el partido ya decidido, el encuentro poco más ofreció en la segunda parte. Solo destacó que el Celta, como ya había hecho en la primera parte, apostó en algunas ocasiones por una defensa zonal que, sin embargo, no le generó demasiados problemas a su rival. De hecho, aunque el caudal anotador del Universitario en los dos últimos parciales fue algo mejor de lo que había sido en los cuartos iniciales, la distancia se mantuvo siempre por encima de los veinte puntos y, en muchas oportunidades, por encima de los treinta, lo que indicaba que el resultado no estaba en duda.
Así, los minutos fueron discurriendo hasta llegar a un punto final que, aunque en realidad había llegado ya mucho antes, fue la confirmación de una diferencia de categoría que el Universitario espera volver a mostrar hoy para adjudicarse el título.

El Universitario selló en el primer tiempo su pase a la lucha por el título

Te puede interesar