Héctor Souto toma el relevo de Ríos al frente de O Parrulo

Héctor Souto toma el relevo de Ríos al frente de O Parrulo
Diario de Ferrol-2019-06-09-063-3875f664

Hace poco más de un mes que O Parrulo Ferrol daba a conocer que su, hasta entonces, entrenador del primer equipo Diego Ríos no continuaría al frente del conjunto departamental. Unas semanas en las que la entidad local ha trabajado de cara a encontrar al sustituto más idóneo y que de continuidad a los puesto en marcha tanto por Ríos como jugadores y directiva en las últimas campañas en la elite. 

Y parece que el club ferrolano ha encontrado esa figura en el entrenador lucense Héctor Souto. Este preparador será el que se haga cargo de la, asimismo, renovada plantilla local en la que será su tercera campaña en la máxima categoría nacional de la disciplina. Un técnico que será presentado de manera oficial por el club en los próximos días en la que será, además, su temporada de debut en Primera División. Una oportunidad que desde O Parrulo le dan a un Souto al que parece que no le quedará holgado el cargo, ya que el de Chantada llega después de ser seleccionador del conjunto sub 20 de Vietnam, un país asiático en el que sí que cuenta con experiencia en esta categoría, al haber dirigido al Cao Bang de Primera División. Estos y otros méritos, además, le valieron a Souto para ser galardonado con el premio especial de la organización de fútbol sala aficionado de Ho Chi Minh. 

Una estancia en Vietnam en la que unió de nuevo su camino al de otro ferrolano, Bruno García, en el grupo absoluto, con el que ya había coincidido en las filas del Prone Lugo, como preparador físico y ayudante, una unión que también continuó en el desaparecido Oxipharma Granada, logrando el ascenso a Primera en 2012. 


Metas
Así, tras seis campañas en tierras asiáticas las puertas de O Parrulo se abrirán en esta para que este técnico, uno de los, sin duda, con mayor proyección tenga su oportunidad en la que, por muchos, está considerada como la mejor liga del mundo de la disciplina. Su objetivo no será otro, al igual que el de su predecesor Diego Ríos, que el de mantener una campaña más a O Parrulo entre los mejores.

Héctor Souto toma el relevo de Ríos al frente de O Parrulo

Te puede interesar