Los primeros espadas locales, con la selección

Los primeros espadas locales, con la selección
La mugardesa afrontará tanto el concurso de peso como el de disco

Los combinados “irmandiños” tendrán este fin de semana dos frentes abiertos de cara a hacerse un hueco entre los mejores combinados del territorio nacional. Así, tanto el equipo absoluto gallego como el de categoría cadete entrarán en liza en el Campeonato de España de estas categorías que se disputa este fin de semana en Ciudad Real y en Lorca, respectivamente.


En la primera de las competiciones, la que tendrá lugar en tierras castellano manchegas, serán cuatro los deportistas locales los que vistan la camiseta de la selección. Así, los “estadounidenses” Claudia Rojo y Ero Doce, si bien ya de vacaciones en lo que a estudios se refiere, siguen en tierras nacionales ayudando a sus clubes, o en este caso combinados. La naronesa –en las filas del Valencia Sport– hará frente a una de sus pruebas fetiche, los 400 metros vallas, en la que, junto con la catalana Sonia Nasarre, es la única que baja del minuto, con un mejor registro de 59.94 logrado en su estancia en Wichita. La velocista local volverá al tartán en la prueba de los 4x400 en la que, además, compartirá línea de salida con otra de las representantes locales en liza, la joven Lucía Sicre, del Ría Ferrol-Concepción Arenal.


Por su parte, el también naronés Ero Doce será el encargado de representar a Galicia en la cita de los 800 metros. Prueba a la que llega con un mejor tiempo de 1:51.62, un tanto alejado de los a priori favoritos para luchar por las primeras posiciones. También hará doblete en tierras castellano leonesas la mugardesa Belén Toimil, del Playas de Castellón. La lanzadora local será la encargada de sumar los puntos para el combinado “irmandiño” tanto en el concurso de peso –en el que solo está superada por Úrsula Ruiz– como en el de disco.

Escolar
Mientras, en Lorca, será la integrante del Ría Ferrol Irene Barreiro la encargada de ejercer la representación local en el Nacional de edad escolar.


La departamental competirá en la prueba de los 600 metros. Esta cita se disputará todo el fin de semana. l

Los primeros espadas locales, con la selección

Te puede interesar