Un total de 52 proyectos concurren a los II Premios Ferrolterra Emprende

La segunda edición de los Premios Ferrolterra Emprende Xove tendrá que elegir el nombre de los ganadores entre un total de 52 iniciativas emprendedoras. Este es el número de proyectos que se han presentado al certamen, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (AJE Ferrolterra) con el respaldo del Ayuntamiento de Ferrol. Los trabajos fueron realizados por estudiantes de una decena de centros educativos de la zona.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la iniciativa emprendedora entre estudiantes de ESO (3º y 4º), Bachillerato, Formación Profesional –ciclos medios y superiores– y universitarios. Concluido el pasado 4 de abril el plazo de admisión de ideas, el jurado –integrado por miembros de la junta directiva de AJE– otorgará sendos premios a los mejores proyectos en cada uno de los niveles formativos especificados.
Para conocer las propuestas de boca de sus propios autores, miembros del jurado se están desplazando estos días a los centros educativos. En el caso de los candidatos de FP, grupo incluido este año en el certamen, serán los alumnos los que hoy se desplacen a la sede de AJE-Ferrolterra para exponer los detalles de sus trabajos.

gala
El nombre de los ganadores no se conocerá hasta el próximo 23 de abril, a las seis de la tarde, momento en el que dará comienzo la gala pública en la que se entregarán los galardones y que se desarrollará en el salón de actos del Vicerrectorado del campus de Ferrol. La cita contará con la actuación del joven Mago Fiz y del monologuista Víctor Grande.
En la pasada edición concurrieron al certamen un total de 43 proyectos, tal y como se informó desde la entidad empresarial organizadora.

Un total de 52 proyectos concurren a los II Premios Ferrolterra Emprende

Te puede interesar