Empeora la situación con dos muertos más y el aumento de los ingresos hospitalarios

Empeora la situación con dos muertos más y el aumento de los ingresos hospitalarios
Las pruebas PCR dejaron una positivad del 8,4% en la última jornada | j.meis

El número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol continúa en ascenso, acercándose peligrosamente al millar, con un total de 954 afectados por Covid-19 en los distintos concellos del área, Además, el mes de noviembre empieza también con más fallecimientos. Así, en la tarde de ayer se confirmó la muerte de dos personas diagnosticadas de Covid y que estaban hospitalizadas, una mujer de 89 años y un hombre de 86, que se suman al varón de 78 que falleció el pasado sábado.

En el lado positivo de la balanza, cabe señalar que el número de nuevos casos de los que se informa, pese a ser 48, es una cifra muy inferior a los 136 detectados en la jornada anterior.

Por el contrario, los ingresos suben en el Arquitecto Marcide, donde se contabilizan ya 43 personas, 36 en planta y siete en Unidad de Cuidados Intensivos –uno menos que en la jornada anterior–. La cifra sube en seis personas que hasta el momento no requerían de atención hospitalaria.

Estos hechos son preocupantes, además, teniendo en cuenta el gran numero de afectados de mayor edad, como resultado de los brotes en residencias de ancianos, especialmente en el concello de Pontedeume, donde ascienden ya a 37 –dos trabajadores más que en la jornada anterior– en Nuestra Señora de las Virtudes. Se suman a estos los siete casos de As Fragas, en el mismo municipio.
Así las cosas, el total de afectados en centros de mayores y de atención especial asciende a 53, con casos de ancianos y trabajadores en San José –Narón–, Entrelimoeiros –As Somozas–, Laraxe, Domus VI –Ferrol–, Micasa –Ferrol–, y Aspanaes –As Pontes–, además de los de los centros de Pontedeume.

El máximo nivel de alerta continúa en la cabecera de comarca, Ferrol, –más de 76 casos–y en los municipios de Narón, Fene y Pontedeume –más de 21 casos–, mientras que en el nivel naranja, alerta 2, tan solo se encuentran Valdoviño y Ares, con una horquilla de casos entre 14 y 21. Por su parte, Neda rebaja su incidencia y pese a ser uno de los municipios afectados por el confinamiento perimetral, del mismo modo que Ferrol, Narón y Fene, se encuentra, sin embargo, en nivel amarillo, bajando su número de afectados, ya que antes se encontraba en nivel dos, naranja. También están en el nivel de alerta 1, Valdoviño y As Pontes.

Hoy se conocerán los nuevos casos en centros educativos –hasta ahora eran 115– de Ferrol y comarca.

Empeora la situación con dos muertos más y el aumento de los ingresos hospitalarios

Te puede interesar