Narón comienza la demolición de dos viviendas en ruinas en Xuvia

El Concello instaló un andamio y una red de protección para garantizar la seguridad vial en la zona | meis
|

La empresa adjudicataria de los trabajos de demolición de dos viviendas en estado ruinoso en la zona de Xuvia han iniciado esta semana las obras. Se trata de los inmuebles ubicados en los números 899 y 901 de la Carretera de Castilla y con esta intervención se concluirá un proceso iniciado ya hace varios meses. 

Según recuerdan desde el Concello, este tuvo que intervenir realizando una tramitación que implicó incoar el expediente de declaración de ruina de ambos inmuebles, para así solventar una problemática detectada en la zona y que, como tal, trasladaron en su día las vecinas y vecinos al gobierno local.

Las viviendas son propiedad de un grupo inmobiliario que se encuentra en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales y para lo que resultaron infructuosas las reiteradas notificaciones realizadas. Así, según el Concello, el estado de las viviendas “esixía unha actuación inmediata para evitar un posible derrumbe das construcións, o que podería derivar en graves consecuencias”. Explicitan que este podría suponer un riesgo tanto para el edificio anexo como para la propia vía pública, por lo que se procedió a instalar unos andamios y unas redes de protección con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

Una vez sean demolidas, el consistorio procederá a la ejecución subsidiaria, exigiendo al grupo titular de los inmuebles los costes derivados de los trabajos que se realizarán en los próximos días. De esta forma, el gobierno local da por respondida a una demanda de los vecinos de la zona, que manifestaron su preocupación por su estado.

Narón comienza la demolición de dos viviendas en ruinas en Xuvia