La Xunta felicita a Gamesa en la celebración de los 25 años de su planta de As Somozas

|

La Xunta trasladó ayer a los responsables de la planta de Siemens Gamesa Renewable Energy su felicitación con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de su apertura en el ayuntamiento de As Somozas. 
El delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, participó en la jornada de puertas abiertas que celebró la factoría de palas y rotores para las turbinas eólicas, y en la que estuvieron presentes unos 600 familiares de los 350 empleados del centro.
Los directivos de la empresa energética explicaron al delegado que desde que comenzó su andadura este centro sacó al mercado cerca de 15.700 palas y 5.300 rotores de distintos modelos. Actualmente, se fabrican 360 palas y 120 rotores al año, aproximadamente 300 MW, una cantidad con la que se podría cubrir el consumo anual de una ciudad como A Coruña. 
Ovidio Rodeiro agradeció, en el nombre de la Xunta, “el compromiso industrial con Galicia de la empresa, manteniendo la actividad y la inversión continuadas en la fábrica de As Somozas a pesar de la situación general en los últimos años y las dificultades específicas del sector”. l

La Xunta felicita a Gamesa en la celebración de los 25 años de su planta de As Somozas