Las calles de O Boial tendrán nombres de topónimos de la zona y buques de la Armada

Las calles de O Boial tendrán nombres de topónimos de la zona y buques de la Armada
Imagen de la zona donde no funciona la iluminación jorge meis

El pleno de la corporación aprobó en su última sesión los nombres que se darán a las calles de O Boial, donde el próximo 7 de noviembre quedará abierto en su totalidad el centro comercial Parque Ferrol. La propuesta del gobierno local, que explicó el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado, consistía en mantener dos topónimos de la zona con las denominaciones de Río Enxerto y Rúa do Cano para otras tantas calles, mientras que el resto de las denominaciones están vinculadas a la Armada. Así, la arteria principal recibirá el nombre de Buque Escola Galatea, y la glorieta de O Boial servirá para separar Buque de Aprovisionamiento Cantabria y Buque Escola Giralda.
Fue precisamente esta decisión una de las que motivaron el voto en contra del PSOE –como ya se informó EU y BNG abandonaron la sesión–, ya que su portavoz, Natividad González Laso, explicó que esta situación puede plantear problemas incluso desde el punto de vista postal porque se trata de un mismo vial.
Los socialistas defendieron que se diera el nombre de O Boial a la calle principal y consideraron que sería más adecuado que los nombres de los buques se reservaran para actualizar el callejero del Arsenal cumpliendo la Ley de Memoria Histórica.
Por su parte, el alcalde se refirió a la premura de tiempo ante la inminencia de la apertura de Parque Ferrol para elegir los nombres de las calles y apuntó que las propuestas de denominación pendientes se utilizarán para otros lugares. n

Las calles de O Boial tendrán nombres de topónimos de la zona y buques de la Armada

Te puede interesar