McCartney regresará al estadio en que los Beatles dieron su último concierto

McCartney regresará al estadio en que los Beatles dieron su último concierto
El músico británico Paul McCartney, exintegrante de la mítica banda The Beatles. EFE/Archivo

  El músico británico Paul McCartney tocará en agosto en el estadio Candlestick Park de San Francisco, donde los Beatles dieron en 1966 su último concierto, en el que será el último evento que se realice en este espacio antes de que sea demolido.

El sitio web oficial del músico confirmó esta madrugada su presencia para el próximo 14 de agosto en el marco de su gira "Out There", que ya le ha llevado a países latinoamericanos como Uruguay y Chile, y proseguirá las próximas semanas con conciertos en Perú, Ecuador y Costa Rica.

"Acabando de una vez por todas con los rumores, Paul ha confirmado que regresará a San Francisco el 14 de agosto para protagonizar el Adiós a Candlestick: El Concierto Final", indicó el comunicado colgado en el sitio web del cantante.

Después del concierto de McCartney, el estadio de 54 años donde los Beatles tocaron juntos en concierto por última vez y que fue sede durante varias décadas tanto del equipo de béisbol local (los "Giants" de San Francisco) como del de fútbol americano (los "49ers") será demolido para darle al terreno donde se encuentra usos residenciales y comerciales.

Hace casi medio siglo, el 29 de agosto de 1966, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y el propio McCartney deleitaron a los 25.000 asistentes en su último concierto con clásicos del cuarteto de Liverpool como "Yesterday", "Long Tall Sally", "Paperback Writer" y "She's a Woman".

En aquella ocasión, las entradas para los aficionados costaron entre 4,5 y 6,5 dólares, mientras que, 48 años después, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, ha pedido para el concierto de McCartney entradas "asequibles", que se espera que estén entre los 50 y los 275 dólares.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 5 de mayo.

McCartney regresará al estadio en que los Beatles dieron su último concierto

Te puede interesar