El Racing quiere volver a donde lo dejó

El Racing quiere volver a donde lo dejó
Marcos Álvarez espera crear peligro a su rival por la banda | daniel alexandre

Empieza para el Racing el 2019 futbolístico con el partido que lo enfrenta al Ribadumia esta tarde –17.00 horas, A Malata– y el equipo ferrolano quiere comenzarlo como dejó 2018: ganando. Siete victorias consecutivas le permiten estar en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a solo dos puntos del líder Bergantiños. Así que su intención de cara al encuentro que completa la primera vuelta del campeonato liguero del grupo 1 es volver a ganar y, si el cuadro carballés no es capaz de vencer en su visita al Alondras, auparse al liderato de la competición con vistas a la segunda vuelta.

Lo que depende de sí mismo, sin embargo, no será fácil para el conjunto de la ciudad naval. Con solo diez jugadores de campo de la primera plantilla disponibles –las bajas del sancionado Garrido y los lesionados Sanmartín y Joselu se suman a lo corto del grupo–, tres juveniles completarán una convocatoria que solo forman quince efectivos. Así que, a la espera de que lleguen las esperadas altas, el Racing hará frente a este encuentro con lo justo y sin alternativas contrastadas más allá del equipo titular que salte al campo.


A pesar de estas dificultades, el cuadro verde tiene argumentos suficientes para luchar por la victoria. A nivel defensivo, los cinco partidos que lleva sin encajar lo convierten en el segundo que menos goles recibe de la competición –al contrario que su rival de hoy, que es el más frágil del campeonato en este apartado–. Mientras, a nivel ofensivo lidera, con el Compostela, la lista de escuadras que más anotan, porque los 36 goles que lleva indican que marca dos por cita.

Competitividad
A la espera de la llegada de jugadores que completen la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato, el Racing tendrá que seguir lidiando con las estrecheces que conlleva tener un grupo escaso pero lleno de jugadores de calidad. El buen momento en el que se encuentra, además, le permitirá seguir profundizando en el juego combinativo que al principio del campeonato no le dio demasiado buen rendimiento pero que últimamente empezó a dar sus mejores resultados.

El buen momento por el que atraviesa, además, espera encontrar respuesta en la afición que se dé cita en A Malata. Con la campaña de media temporada recién abierta, el club ferrolano desea que cada vez sean más los aficionados que acudan al estadio para ver al cuadro de la ciudad naval.

El Racing quiere volver a donde lo dejó

Te puede interesar