El Copacabana gana el último torneo y regresa a la elite

Diario de Ferrol-2019-06-04-045-1e99b314
|

Su trabajada y merecida victoria en el cuarto y último torneo de liga de Segunda División catapultó al Copacabana a la segunda plaza de la clasificación general, un subcampeonato que ha dado a los ferrolanos el ascenso de categoría justo un año después de haberla perdido. El equipo departamental regresa a la Primera División en una campaña brillante en la que, a pesar de contar con una escuadra jovencísima, su trabajo se ha visto recompensado con muy buenos resultados. 

Con el Picassent destacado en cabeza, el Copacabana llegaba a esta última cita del calendario en Valdepeñas con una renta mínima respecto al Arcos, con el que rivalizaba por el ascenso. Los departamentales hicieron una buena primera fase, en la que acumularon tres victorias y un empate que los catapultaron a semifinales. 

En ese duelo se cruzaron, precisamente, con su gran adversario en un partido muy reñido, trabado y rudo por momentos, y lleno de alternativas y polémica. Los de la ciudad naval se adelantaron en el marcador y sufrieron cuestionables decisiones arbitrales como la expulsión momentánea de su portero o un gol injustamente anulado. El Arcos de la Frontera igualó el choque e, incluso, llegó a ponerse con dos goles de renta (1-3), pero el Copacabana apenas un minuto antes del final del tiempo reglamentario logró empatar y forzar la prórroga. En el tiempo de prolongación, los ferrolanos se impusieron gracias a un gol de oro (3-4).

Idéntica circunstancia le valió para imponerse en la gran final ante el Vallehermoso Retiro, también en un duelo muy parejo en el que hizo falta el tiempo extra para que un último gol del Copacabana le diese la victoria en el torneo y el ascenso. 

Renovación
Un éxito para una formación que esta temporada acometió un relevo generacional. Con un equipo compuesto por jugadores entre 16 y 23 años –todos, menos dos, son sub 21–, los departamentales no entraban al principio de la campaña en las quinielas para lograr el ascenso, sin embargo, con mucho trabajo y sacrifico fue creciendo a lo largo de los últimos meses hasta obtener este premio.

Ahora, aunque encarará la Liga Gallega en las próximas semanas, su mente está puesto en el que es su otro gran objetivo de esta campaña, el Campeonato de España del que es actual subcampeón sub 21 y en el que espera revalidar este título.

El Copacabana gana el último torneo y regresa a la elite