Ingresan en prisión cuatro de los nueve detenidos en una operación antidroga

Ingresan en prisión cuatro de los nueve detenidos en una operación antidroga
Diario de Ferrol-2014-04-08-009-3d657718

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, ordenó ayer el ingreso en prisión de cuatro de los nueve detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que, tal y como ya informó este periódico, fue desarrollada por la Guardia Civil en la comarca el pasado sábado. Los agentes lograron incautarse de algo más de siste kilos de droga, entre cocaína y hachís, además de 69 plantas de marihuana y 139 ramas de la misma sustancia dispuestas en secadero.
Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume y As Pontes.
Se trata de ocho hombres y una mujer de edades que rondan los 30 años. Uno de los arrastados ya quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil y los otros ocho fueron puestos a disposición judicial en torno a las once de la mañana de ayer.
Los interrogatorios se prolongaron hasta media tarde, con el resultado ya apuntado de los cuatro que fueron enviados a prisión, mientras que los restantes quedaron en libertad con cargos.
La denominada operación “Blacker” se inició en la madrugada del sábado e incluyó siete registros domiciliaros que se llevaron a cabo en domicilios de Ferrol y Pontedeume, supervisados por varios secretarios judiciales.
Junto con la droga, los agentes lograron intervenir numerosos objetos relacionados con el cuidado y cultivo de la marihuana, así como varias básculas de precisión, más de 19.000 euros en metálico, siete vehículos, once ordenadores, dos discos duros, 18 terminales móviles, dos escopetas de aire comprimido, cámaras de fotos y vídeo y una caja fuerte.
Con esta operación, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2, los responsables policiales consideran que han quedado desmantelados varios puntos de venta de droga en las poblaciones anteriormente citadas. Las diligencias han sido declaradas secretas por el juzgado instructor. n

Ingresan en prisión cuatro de los nueve detenidos en una operación antidroga

Te puede interesar