lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Somozas estuvo cerca de sorprender al Coruxo

Diario de Ferrol-2014-12-15-027-4a69a3ab

 

El Coruxo sigue sin ser capaz de llevarse la victoria en un derbi gallego. Ayer se lo impidió el Somozas, que llegaba a O Vao con necesidad de puntos y con muchas bajas y que se fue con un importante empate de cara a seguir buscando la salida de los puestos de descenso –que ahora está a dos puntos–.
El partido no fue especialmente brillante en lo que juego se refiere durante los primeros 45 minutos. El Somozas llegó a O Vao con las ideas claras, como es habitual, colocando la defensa muy adelantada para que el equipo vigués no fuera capaz de tener el balón y, por lo tanto, no creara peligro con facilidad sobre la meta defendida por Abraham. El partido pudo cambiar a los cinco minutos de juego, cuando un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por el exracinguista Rafa Mella, saliendo el balón fuera por muy poco.
Las ocasiones de gol fueron escasas, al desarrollarse casi todo el juego en un muy concurrido centro del campo. El conjunto de Ferrolterra trataba de jugar a la contra, y tuvo su mejor ocasión de este período en torno al minuto 20, cuando Héber, en una galopada, dribló al meta Brais y disparó a portería vacía. Apareció sin embargo Aitor Aspas, que consiguió “in extremis” evitar que el balón tocase las mallas.
El primer período finalizó con una jugada en la que Óscar Pardavila se plantó solo ante el hoy titular por primera vez, Abraham. Sin embargo, al darse la media vuelta el jugador, perdió fuerza y su disparo acabó mansamente en las manos del guardameta somocense.
En la segunda parte el Coruxo adelantó líneas buscando con más insistencia la portería del equipo que entrena Míchel Alonso. El Somozas, por su parte, retrasó un poco la línea defensiva y eso propició que los olívicos llegaran con un poco más de peligro. Se guardaban sin embargo los blanquiverdes sus explosivas salidas a la contra, como la del minuto 58, cuando Héber se plantó de nuevo solo ante Brais, que logró sin embargo tocar lo justo para que el balón saliese a córner, evitando el gol visitante.
En ese momento, el técnico del Coruxo, Rafa Sáez, sacrificó un central, Alberto García, para darle entrada a Ben en ataque, buscando el tanto que rompiese la igualdad y le permitiese alzarse con una victoria ansiada en las filas locales. Sin embargo, al grupo olívico le siguió costando abrir el juego a las bandas, lo que facilitaba la labor defensiva de un Somozas que, a la contra, llegaba siempre con peligro, obligando a los locales a no irse arriba con tanta alegría. En el tramo decisivo del choque la presión del Coruxo fue agobiante, pero el gol seguía sin llegar para los pontevedreses. Y entonces, a solo seis minutos para el final, el Somozas tuvo no solo una, sino dos grandes ocasiones para haberse llevado el partido. Así, un saque de falta botado por Luis Ángel obligó a una “palomita” de Brais que lo sacó en la escuadra. Poco después un disparo de Héber tuvo que ser rechazado con los pies por el portero del Coruxo, que salvó así a su equipo de la derrota.

El Somozas estuvo cerca de sorprender al Coruxo

Te puede interesar