Conde Roa declara durante más de dos horas sobre la trama “Pokémon”

Conde Roa declara durante más de dos horas sobre la trama “Pokémon”
GRA013 LUGO, 07/03/2014.- Gerardo Conde Roa, que dejó la Alcaldía de Santiago al ser condenado por fraude fiscal, a su llegada a los juzgados de Lugo para prestar declaración voluntariamente ante la juez Pilar de Lara. EFE/Eliseo Trig

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, regresó ayera los juzgados de Lugo para comparecer por quinta vez ante la jueza instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, acompañado por su abogado, Ramón Sabín, y estuvo prestando declaración durante algo más de dos horas.

Conde Roa llegó a los juzgados de Lugo sobre las diez de la mañana, antes incluso que la propia jueza instructora, y permaneció en sede judicial casi hasta las tres de la tarde.

La magistrada llegó más tarde y los periodistas que estaban en el exterior del edificio se sorprendieron al verla aparecer con una funda de guitarra

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que compareció en dos ocasiones ante la jueza, una de ellas a petición propia, que se prolongó durante una hora, y en el transcurso de la cual le habría entregado más documentación a la instructora de la operación.

Una segunda habría sido dentro de las diligencias que todavía están bajo secreto de sumario, dado que la jueza todavía mantiene la reserva sobre una parte de las declaraciones de Conde Roa en una pieza separada de la causa principal.

A preguntas de los periodistas que hicieron guardia durante toda la mañana de ayer a las puertas de los Juzgados de Lugo, Ramón Sabín reconoció que, efectivamente, se produjeron esas dos comparecencias ante la jueza, pero evitó ofrecer ningún tipo de detalle sobre el interrogatorio, porque “las diligencias son secretas hasta que no se abra el juicio oral”.

Sobre las sucesivas comparecencias ante la instructora de la operación, dado que la de ayer fue la quinta, Conde Roa bromeó con la prensa y dijo que todas esas declaraciones no tienen nada que ver con el hecho de que tenga “problemas de memoria”.

“Gracias a Dios, no tengo problemas de memoria aún, aunque nunca se sabe”, afirmó el exalcalde compostelano.

Conde Roa se sonrió cuando una periodista le preguntó si tenía pensado volver a la política. “Si menciono en cualquier momento que vuelvo a la política, en fin, no le quiero contar como me ponen en mi casa”, dijo.

Por otra parte, el abogado de Conde Roa confirmó que al menos “de momento” no se plantea pedir el traslado de la causa que afecta a su cliente a un juzgado de Santiago.

Según el letrado, esa petición se produjo “para explicar un poco más las declaraciones que ya hizo y aportar más documentación” a la causa, “a fin de acreditar su inocencia” en este procedimiento.

Conde Roa declara durante más de dos horas sobre la trama “Pokémon”

Te puede interesar