Alvariño, sin opciones de revalidar el oro continental

Alvariño, sin opciones de revalidar el oro continental
Alvariño, en una de sus tiradas en la cita bielorrusa | rfeta

Miguel Alvariño no podrá revalidar el título de campeón de arco recurvo en los Juegos Europeos de Minsk. Y es que el tirador de As Pontes se despidió de la competición bielorrusa en la jornada de ayer, en un tempranero adiós que llegó en su primer duelo eliminatorio en dieciseisavos de final. Sin embargo, sí que seguirá habiendo representación pontesa en la cita continental ya que, por contra, su compañero Daniel Castro avanzó hasta el emparejamiento de octavos.

Alvariño, que realizó un “round” clasificatorio excepcional colocándose en el séptimo lugar, inició –y terminó– estos Juegos ante el húngaro Arpad Banda, contra el que cedió por 3-7, y frente al que llegó a colocarse 3-5, si bien la mejor puntería de su adversario en el último set (26-28) le dio el pase a la siguiente manga. Una ronda en la que se enfrentará al holandés Wijler.

Por su parte, Castro tuvo que hacer frente a dos duelos, debido a su decimoctavo lugar en el “round”. El de la villa se puso por delante ante el eslovaco Hurban (0-4), un marcador que su rival llegó a igualar, aunque Castro mantuvo la cabeza fría en la última tirada para seguir su camino (4-6). Con algo más de holgura se impuso al austriaco Gstoettner, ganando dos sets y empatando otros tantos (6-2). Castro continuará con su concurso el jueves en octavos, en un enfrentamiento ante el búlgaro Dalidovich, que viene de eliminar al galo Plihon, segundo en el “round”. Junto con Castro estará también Pablo Acha, que venció sin ceder un set al búlgaro Liahusheu y en octavos tendrá al inglés Huston como adversario. El jueves, precisamente, se conocerá el podio de arco recurvo.

Alvariño, sin opciones de revalidar el oro continental

Te puede interesar