El Rugby Ferrol prueba su mejoría ante el líder

Las tres victorias consecutivas que le han permitido asentarse en la parte alta de la clasificación pero, sobre todo, la mejoría que su juego ha exhibido desde que arrancó enero son un bagaje más que suficiente como para que el Rugby Ferrol acometa con optimismo la recta final de la liga regular, en la que se ha fijado como objetivo ganarse una plaza para luchar por el ascenso. El espaldarazo definitivo que necesitan los ferrolanos puede llegarles mañana, con la visita a su campo de a Malata del líder de la competición, el Campus Ourense.  
El duelo, que se disputará a las cinco de la tarde y en el que los departamentales regresan a su feudo tras dos semanas jugando a domicilio, tiene una valor más anímico que clasificatorio, pues la escuadra ourensana parece ya inalcanzable en la clasificación. Sin embargo, rendir a buen nivel, demostrar que ha ganado en empaque desde que ambos se vieron las caras en la primera vuelta y, si las cosas le van bien, obtener un resultado positivo supondría una importante reafirmación para el trabajo que están haciendo los pupilos de Fran Usero. Un trabajo que tiene como objetivo alcanzar su pico de forma dentro de dos meses, cuando se dirima realmente el ascenso, pero que está comenzando a dar sus frutos y permite ver, a cada partido que pasa, una escuadra más solida tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Apelando a ello tratará de mejorar su rendimiento respecto a esa primera vez en la que ambos se vieron las caras y se saldó con victoria ourensana 32-11.
Con anterioridad a este encuentro, A Malata acogerá también –15.00 horas– la lucha entre los equipos sub 16 de ambos clubes, en la que los departamentales, sin ausencias, esperan hacer un buen partido que les permita superar a un adversario al que no le están acompañando los resultados.

Fendetestas
El Fendetestas, por su parte, visita el siempre complicado campo de Acea da Ma para medirse al combativo Zalaeta. Los herculinos son, precisamente, el rival que lo sigue en la clasificación, después de “pinchar” solo ante el Keltia y el propio Fendetestas (41-9). El rendimiento ofensivo de ese partido es la base sobre la que los ponteses esperan trabajar para sumar un triunfo que les permita seguir la estela del líder invicto, al que quieren destronar en la última jornada.    

El Rugby Ferrol prueba su mejoría ante el líder

Te puede interesar