La gasolina más barata de la provincia, en dos estaciones de Ferrol y Pontedeume

La gasolina más barata de la provincia, en dos estaciones de Ferrol y Pontedeume
Colas en la Gasolinera de Alcampo

La estación de servicio de Alcampo Ferrol, en A Gándara, vende la gasolina más barata de la provincia. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos en el geoportal de gasolineras de la web del Ministerio de Industria, Economía y Turismo, en donde figura la mencionada estación de servicio como la que vende la Gasolina 95 más económica –a un precio de 1,360 euros el litro– del total de 28 gasolineras analizadas en A Coruña y también la gasolina 98 –a 1,474 euros el litro– al comparar en este último caso las tarifas de 21 estaciones de respostaje de la provincia.
No es la de Alcampo la única gasolinera de la zona que copa los primeros puestos en el mencionado ranking elaborado por Industria, sino que en el mismo figuran varias en la ciudad naval y comarca con la gasolina 95 y 98 más económica de la provincia. En el primero de los casos, entre las diez estaciones de servicio con los mejores precios de venta se encuentran además las de Combustible Río Eume –en la avenida Ricardo Sánchez de Pontedeume–, con el litro a 1,366; Beta Group, en el puente de As Pías (Ferrol), a 1,370; Ortegal Oil en O Val (Narón), Fene –en la nacional 651, en el kilómetro27,2– y Vilar do Colo (Fene), con el litro a 1,374. Entre las 28 estaciones analizadas, la gasolina 95 se vende más cara –en la comarca–, a 1,409 euros el litro, en Ortegal Oil de Ortigueira, en el lugar de Lagarea.
Ferrol y comarca se sitúan también a la cabeza en el listado de las gasolineras provinciales que venden a menor precio la gasolina 98. La más económica, a 1,474 euros por litro, se puede repostar en las de Alcampo Ferrol y en Combustible Río Eume, en la avenida Ricardo Sánchez de Pontedeume, a 1,479. A un precio ligeramente más elevado, en concreto a 1,484 euros el litro, se puede adquirir en Ortegal Oil de la carretera N-651, en Fene y en las estaciones de servicio de la misma firma en el polígono de Vilar do Colo (Fene), de la calle Bernardo Romero de O Val (Narón) y del polígono de Mera-Cuiña (Ortigueira). Es en este último concello –en la gasolinera del kilómetro 41 de la AC-862 y en San Sadurniño en donde se vende también la gasolina 98 más cara de las 21 estaciones de servicio analizadas, a 1,525 euros.
En lo que respecta al gasóleo, en el listado del Ministerio de Industria se recogen los precios de las estaciones de servicio más económicas con gasóleo A y nuevo gasóleo A, los dos permitidos para usar en automóviles en España. El gasóleo A más barato de la provincia se vende en la comarca en las estaciones de servicio de Combustibles Río Eume (Pontedeume), a 1,296 euros y en la de Alcampo Ferrol, a 1,314, si bien el mejor precio lo oferta Galp en Betanzos, en el kilómetro 2,2 de la N-651. El nuevo gasóleo A tiene las tarifas más económicas en las gasolineras de la zona en Alcampo Ferrol, a 1,375 y en Ortegal Oil de Fene (carretera N-651, Vilar Do Colo y O Val), a 1,385.
En cuanto al gasóleo C, para calefacción doméstica, entre las cuatro estaciones de servicio más económicas no se encuentra ninguna de Ferrol y comarca, según el informe del Ministerio. n

La gasolina más barata de la provincia, en dos estaciones de Ferrol y Pontedeume

Te puede interesar