Renfe fortalece los trenes turísticos mientras el servicio diario continúa su agonía

El tren turístico de la Ruta dos Faros permite ampliar la visita por la ciudad naval
|

La falta de personal de conducción es la razón aducida para las deficiencias detectadas el martes 22 en los trayectos entre Ferrol, Xubia y San Sadurniño, en los dos sentidos. En esa misma semana se experimentaron el sábado retrasos de una hora en todos los servicios del día por avería en dos unidades y el domingo un nuevo fallo de la unidad en Xuvia que realizaba el trayecto Ferrol-Oviedo provocó retrasos de treinta a cuarenta minutos en todos los servicios del resto del día. El Ferrol-Ribadeo de dos días más tarde también se suprimió a las 10.45 por avería de una unidad.

Estas incidencias fueron trasladadas una vez más por el grupo parlamentario del BNG que ha presentado diversas iniciativas desde hace varios meses para que la Xunta tome una posición activa en la defensa de este servicio.

Viajes
Frente al mal funcionamiento del servicio diario del tren de la costa entre Ferrol y Ribadeo, ya ha comenzado la campaña de los trenes turísticos de Renfe, uno de ellos, el que hace la Ruta de los Faros, con el mismo recorrido que habitualmente es suspendido o sufre severos retrasos.

La ruta comenzó con su primer itinerario el pasado sábado y se repetirá este mes los días 16 y 30 y todos los sábados de julio, agosto y septiembre.
El recorrido que parte de Ferrol permitirá conocer emplazamientos como Cabo Ortegal, San Andrés de Teixido, estaca de Bares o la playa de las Catedrales. Además, como novedad de este año, habrá un recorrido más amplio opcional por la ciudad naval.

Renfe fortalece los trenes turísticos mientras el servicio diario continúa su agonía