Nadie puede dudar de que el Valdetires vive su mejor momento de la temporada. Con seis triunfos consecutivos, las pupilas de Manu Lombardía han logrado encaramarse a la segunda posición, a solo dos puntos del líder, el Soto del Real. El cuadro departamental no solo gana, sino que su juego desprende la solvencia suficiente como para, incluso cuando no tiene un buen día, seguir sumando de tres en tres y es precisamente eso lo que lo ha convertido en uno de los equipos más temidos del campeonato.
Un equipo que, sin embargo, no se puede confiar si quiere seguir manteniendo su posición en la zona alta. Con esa premisa, la de extremar su concentración, afrontará su partido de esta tarde ante el Segovia en el pabellón Pedro Delgado –20.00 horas–. Una contienda más complicada para las departamentales de lo que cabría esperar, toda vez que su oponente, aunque atesora una trayectoria irregular, es un equipo competitivo.
Las castellanoleonesas han crecido en estas últimas temporadas lo suficiente como para competir en prácticamente todos sus partidos. Más en este, en el que estarán especialmente motivadas por la visita de uno de los “gallitos” del campeonato y, sobre todo, para olvidar cuanto antes los dos encuentros consecutivos que acumulan sin ganar.
Para la confrontación, el preparador podrá contar con todas sus jugadoras, incluido su último fichaje: Andrea Sabio. La jugadora, procedente del Ártabras Fene pero que cuenta con experiencia en Segunda, donde militó con el Comarcal A Fervenza, podrá debutar ya esta misma tarde.
Su concurso ofrecerá una rotación más a un equipo que está logrando confeccionar una plantilla muy larga. Algo imprescindible para que, como quiere su preparador, pueda mantener un ritmo de juego alto. Esa intensidad, clave en su planteamiento, es su principal arma para acabar doblegando a los rivales que se ha encontrado.