Rajoy presidirá el 13 de marzo el congreso del PPdeG de Pontevedra

Rajoy presidirá el 13 de marzo el congreso del PPdeG de Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá al congreso provincial que el PP de Pontevedra celebrará el domingo 13 de marzo, cónclave que tiene al secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, como único candidato.

Así lo anunció ayer el también vicepresidente de la Xunta, que también señaló que será la primera visita de Mariano Rajoy a su ciudad después de ser declarado persona “non grata” en el pleno del Ayuntamiento.

“Le agradezco mucho que venta al congreso de su provincia y de su ciudad”, aseguró Rueda tras participar en un acto en los juzgados de A Parda. Hasta esa cita congresual, Rueda está reuniéndose con militantes y simpatizantes del PP de quienes aseguró estar “aprendiendo mucho” porque “mucha gente quiere hablar, comentar y compartir” su visión del partido. Así, este fin de semana mantendrá encuentros en la comarca de O Salnés y la próxima en Pontevedra.

cita autonómica

El vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG recordó que, tras la cita provincial pontevedresa, llegará el congreso gallego que se celebrará “en abril o mayo como muy tarde” y para el que los populares tienen clara su “hoja de ruta” con independencia de lo que suceda en el panorama político nacional.

Para este congreso, Rueda espera que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, vuelva a presentarse como el candidato a la presidencia de la Xunta.

Rajoy presidirá el 13 de marzo el congreso del PPdeG de Pontevedra

Te puede interesar