Comienza el Chanfaina Lab con la recepción de los cineastas y dos talleres audiovisuales

Comienza el Chanfaina Lab con la recepción de los cineastas  y dos talleres audiovisuales

La cuarta edición del encuentro audiovisual Chanfaina Lab dio comienzo ayer a las diez de la mañana con el taller celebrado en la Casa da Xuventude a cargo de la periodista transmedia e investigadora María Yáñez, quien compartió con los asistentes los secretos para hacer un “meme” que funcione bien en las redes sociales.
Ya por la tarde, a las 16.30 horas –media hora antes de la llegada de los cineastas–, el realizador Juan Lesta mostró al público cómo montar un vídeo usando únicamente una tablet o un móvil. A las seis de la tarde tuvo lugar la visita guiada por San Sadurniño y a las ocho de la tarde se llevó a cabo la “Eira de cineastas”, con una selección de piezas de los realizadores y realizadoras participantes. A las diez de la noche se puso punto y final al día con una cena de bienvenida.
La jornada de hoy estará centrada en la grabación de piezas por el municipio y a las ocho de la tarde se realizará el pase de una selección de cortos portugueses producidos en contextos rurales como el de San Sadurniño. La proyección contará con la presentación del realizador luso Carlos Viana y es de entrada libre. l

Comienza el Chanfaina Lab con la recepción de los cineastas y dos talleres audiovisuales

Te puede interesar