El Concello confía en desbloquear en cuestión de días la ampliación de capital y toma de control de FIMO

FIMO - Fotos Antiguas
|

El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry, informó ayer de que ha recibido ya la respuesta de la gestora de la Cámara de Comercio a las cuestiones que se planteaban desde la institución municipal con el fin de desbloquear la situación de parálisis que vive el Consorcio Pro-Feiras e Exposicións (FIMO). Por una parte, la gestora autoriza la ampliación de capital, si bien limita la modificación de estatutos que planteaba el Concello y admite únicamente cambios de trámite. Así, el Concello volverá a remitir una propuesta que únicamente incluirá la modificación del domicilio social, el número de representantes de cada parte, para reajustar la mayoría, y asignará la presidencia al representante municipal.
El Concello pasará a ostentar el 72% y la Cámara de Comercio el 28% tras la inyección de un capital de medio millón de euros por parte de la institución municipal. Esta pasará a contar con siete representantes en el consejo de administración del consorio, entre ellos el presidente, y el órgano empresarial contará con tres. Langtry confía en que la situación se desbloquee en cuestión de días y que el pleno de este mes pueda dar el visto bueno a la operación.
Una vez que pueda constituirse el consejo de administración –que tras la dimisión de los representantes de la Cámara no tenía quorum suficiente– podrá entrar en la entidad la subvención de la Diputación, de 120.000 euros, que estaba pendiente de cobro. Lo primero, indicó Langtry, será poner al día las nóminas de los trabajadores, que de nuevo acumulan más de seis meses sin cobrar.

El Concello confía en desbloquear en cuestión de días la ampliación de capital y toma de control de FIMO