El papa tiende la mano a China para iniciar relaciones

El papa tiende la mano a China para iniciar relaciones
SEL22. Haemi (Republic Of Korea), 17/08/2014.- Pope Francis blesses a child while on the way to celebrate a mass on the occasion of the closing of the 6th Asian Youth Dayin Haemi-myeon, South Korea, South Korea, 17 August 2014. Pope Francis is on an offic

El papa Francisco tendió ayer la mano a países como China o Corea del Norte para entablar un diálogo con el Vaticano e iniciar relaciones diplomáticas, lo que allanaría el camino a la expansión del catolicismo en Asia.

“Tengo la total confianza de que los países de este continente con los que la Santa Sede no tiene aún una relación plena avancen sin vacilaciones en un diálogo que a todos beneficiará”, apuntó el pontífice en su cuarta jornada de visita a Corea del Sur ante unos 70 obispos asiáticos en el santuario de Haemi.

El Vaticano no mantiene relaciones con China, Corea del Norte, Laos, Birmania, Bután y Brunei, mientras con Vietnam han empezado los primeros contactos y acuerdos en relación al nombramiento de obispos.

Aunque el pontífice no mencionado ningún país en concreto, ha habido unanimidad a la hora de interpretar que el principal objetivo de sus palabras era el Gobierno de Pekín. n

El papa tiende la mano a China para iniciar relaciones

Te puede interesar