El Racing se mantiene en la zona que clasifica para la promoción

El Racing se mantiene en la zona que clasifica para la promoción
El conjunto local se mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria de la categoría luis polo

El Racing lleva dos semanas sin puntuar –una, por la suspensión del partido que lo enfrentaba al Oviedo; la otra, porque le correspondía la jornada de descanso– pero, aun así, se mantiene en los puestos altos de la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda B. En concreto, el equipo ferrolano teminará en la cuarta posición tras la decimoséptima jornada a la que le quedan dos encuentros por disputarse –Caudal y Avilés se enfrentan esta tarde y Racing de Santander, que el viernes disputó un enfrentamiento de Copa del Rey, y Unión Deportiva Logroñés lo harán mañana–.
El cuadro verde, que se ha visto superado por el Ourense, está a cinco puntos del primer clasificado –que seguirá siendo el Guijuelo– a pesar de tener un partido menos en su haber. Además, el Racing parece haberse asentado en la zona media-alta de una competición que destaca por su igualdad, como se refleja en que la undécima plaza, actualmente en posesión de la Unión Deportiva Logroñés, está a tan solo seis puntos de diferencia. Al menos, las plazas de peligro se encuentran a diez puntos, lo que le da cierto margen de maniobra a la escuadra de la ciudad naval.

FUTURO
El equipo ferrolano confía en que sus dos últimos partidos de la primera vuelta le sirvan para mantenerse en los puestos que clasifican para la fase de ascenso. El próximo encuentro lo enfrentará a uno de sus rivales directos por este objetivo, porque el Burgos ha sumado los mismos puntos, pero está una posición por debajo al tener peor diferencia de goles que la escuadra que dirige José Manuel Aira. A continuación, el cuadro verde llegará al ecuador de la competición tras enfrentarse al Noja, actual colista de la competición, pero que ayer sumó un punto ante el Compostela en el enfrentamiento que disputó en San Lázaro.
Serán dos rivales ante los que el cuadro verde confía en mantener la buena racha de resultados en la que se encuentra últimamente para terminar la primera vuelta por encima de los treinta puntos. Será esa una cifra que, además de suponer tres cuartas partes de lo necesario para sellar la permanencia en la categoría, le permitirían hacer frente con más tranquilidad a la segunda parte de la competición liguera. En ella, una vez alcanzados los puntos en los que se cifra la salvación, el cuadro verde podrá empezar a pensar en metas mayores para redondear lo que está haciendo durante la campaña.

El Racing se mantiene en la zona que clasifica para la promoción

Te puede interesar