ORTIGUEIRA - Ponen en marcha el programa de visitas guiadas “Ortegalia a tu medida”

La Fundación Ortegalia, de Ortigueira, propone el programa de visitas “Ortegalia a tu medida”. Una iniciativa que recoge cinco propuestas turísticas dirigidas a grupos de adultos. Entre ellas se incluye la visita a la exposición permanente del Museo Ortegalia en la que se lleva a cabo un recorrido por la prehistoria y protohistoria de la comarca de Ortegal. Otro de los itinerarios es una visita histórica por la propia villa de Santa Marta, con paradas en los puntos más emblemáticos como el puerto, el antiguo hospital de peregrinos, el barrio de O Ponto, la céntrica plaza Isabel II o el conjunto conventual en el que se sitúa el Teatro de la Beneficencia.
También se incluyen en el programa visitas a infraestructuras que conforman el patrimonio de Ortigueira como el molino de viento, situado en la colina del Campo de la Torre, o el molino de las mareas, construido a principios de siglo en el fondo oriental de la ría. Otro de los enclaves de interés es el castro de Punta dos Prados propuesto por la Xunta para la declaración de Bien de Interés Cultural. 
El precio de cada visita por participante será de dos euros, pero para poder llevar a cabo la iniciativa se necesita reunir a un mínimo de 15 personas. Los interesados deberán concertar cita previa con una semana de antelación. Para recabar más información de las propuestas se puede contactar en el 981 402 413. n

ORTIGUEIRA - Ponen en marcha el programa de visitas guiadas “Ortegalia a tu medida”

Te puede interesar