Una joven estudiante resulta herida tras sufrir un atropello en la zona de la Trinchera

La Policía Local aconseja extremar la precaución en las inmediaciones de los colegios | j.m.
|

Una niña de 15 años sufrió un atropello a las ocho de la mañana en las inmediaciones de la rotonda del diapasón, en la zona de Telleiras. La joven, que realiza todos los días el mismo recorrido para ir al instituto, se vió sorprendida por el vehículo en cuestión cuando se disponía a cruzar la calle por el paso de peatones.
La joven fue trasladada inmediatamente al Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide (CHUF) en una ambulancia medicalizada acompañada por su padre. Según las primeras estimaciones de los agentes de la Policía Local que hicieron el atestado y el personal que la atendió, la niña se quejaba de un fuerte dolor de espalda, aunque su estado no parecía revestir gravedad.
El punto exacto del siniestro fue en la carretera de la Trinchera, en el paso de peatones próximo a la calle Prado y en dirección a la Rúa Nova, en el segundo de los pasos de peatones que hay en la referida vía. Se trata de un punto en el que se registran incidencias habitualmente, sobre todo en los días de lluvia. Los bomberos también se acercaron al lugar para limpiar la calzada.
Desde el Concello de Ferrol, a través de la Policía Local, piden a los ciudadanos que extremen la precaución al volante estos días, sobre todo en lugares próximos a colegios, pasos de peatones o zonas más pobladas. La lluvia no hace más que complicar la circulación de vehículos hasta el punto que el pasado miércoles se registraron en diferentes calles de la ciudad 6 accidentes de coches, ninguno de gravedad.

Una joven estudiante resulta herida tras sufrir un atropello en la zona de la Trinchera