Gómez Noya vuelve a Pekín tras conquistar Londres

imagen de gómez noya en la prueba celebrada en la ciudad de san francisco
|

 En una semana, Javier Gómez Noya quiere quitarse dos espinas que, a nivel deportivo, tenía clavadas desde hace varios meses. La primera consiguió arrancarla casi de cuajo el pasado fin de semana en Londres, en la Gran Final de las Series Mundiales en la que sumó su tercer campeonato internacional, y la segunda intentará deshacerse de ella en la noche de hoy en Pekín, sede de los Juegos de 2008, en donde fue cuarto.
Y es que el departamental, muy lejos de irse de vacaciones tras sumar el oro en las Series Mundiales, será el cabeza de cartel del Triatlón Internacional de Pekín, una competición que forma parte del denominado Escape from Alcatraz Triathlon Series, y que se ha incorporado recientemente al calendario internacional de esta disciplina.
Si bien la prueba no cuenta de momento con un alto nivel competitivo, sí que estarán en liza nombres como el de Mario Mola, bronce en Londres, y la integrante del Fluvial de Lugo Ricarda Lisk. Y es que Gómez Noya quiere finalizar lo que comenzó el pasado tres de marzo en San Francisco, fecha en la que el ferrolano fue el primero en “escaparse” del famoso centro penitenciario, colgándose el oro en una prueba en la que nunca había participado por problemas de calendario.
Ahora, el departamental tiene la oportunidad de colgarse un nuevo oro al cuello, una medalla que si bien no calmará la herida que le dejó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2008, sí que servirá para poner un nuevo broche a una campaña difícil de olvidar tanto para Gómez Noya como para los aficionados españoles al triatlón.

Gómez Noya vuelve a Pekín tras conquistar Londres