El Valdetires no se rinde y aspira a ponerle las cosas difíciles al líder

Valdetires-Rubí futbol sala femenino
|

No solo es el líder del campeonato, sino que el Féminas Navalcarnero es, sin duda, el mejor equipo nacional de los últimos años. Así de claro lo tiene el técnico del Valdetires, Jorge Rodríguez, en la víspera del partido que esta tarde, a las 17.30 horas, medirá a sus pupilas en Esteiro con la formación madrileña. Un choque plagado de desigualdades a todos los niveles, desde el económico al deportivo, pero que el preparador confía que su equipo pueda minimizarlas sobre la cancha.
Será una tarea más bien complicada para las ferrolanas, a las que sus últimas derrotas han situado en puestos de descenso, con su balance defensivo en el punto de mira. El Valdetires ha encajado 102 goles en lo que va de campeonato y es ahí donde hay que buscar el origen de muchos de sus males. En los últimos tiempos, la formación departamental se ha afanado en corregir este aspecto como paso ineludible para aumentar su competitividad. En la contienda disputada hace dos semanas ante el Ponte Ourense, a pesar de la derrota, se pudo apreciar esa mejoría y es precisamente a ese espíritu de compromiso –“competir todas durante los cuarenta minutos”, apunta Jorge Rodríguez– al que el preparador aboga ahora para recibir al Féminas.
Un conjunto que, precisamente, se muestra implacable en sus posiciones de vanguardia en una campaña en la que casi promedia seis goles por encuentro.
El duelo tampoco llega en el mejor momento físico para un Valdetires que afrontará el partido con la baja de Alba, con problemas en el ligamento de uno de sus tobillos. Además, Erika apenas pudo entrenar esta semana por un proceso vírico.

El Valdetires no se rinde y aspira a ponerle las cosas difíciles al líder