El número de casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol se mantiene por tercer día

Foto | Jorge Meis
|

El área sanitaria de Ferrol continúa su tendencia estable, registrando un total de doce casos activos de coronavirus –los mismos desde el pasado viernes–, de los cuales todos ellos permanecen en sus domicilios. De este modo, la ciudad naval cerró su última semana en estado de alarma con la segunda cifra más baja de enfermos de las siete grandes ciudades –solo superado por Pontevedra, con ocho– y con ningún paciente de esta afección ingresado en los centros hospitalarios.

El número de casos no activos, por otra parte, se mantuvo respecto al pasado sábado, con un total de 569 desde la última alta, registrada el viernes. Del mismo modo, esta tendencia refleja la realidad de los hospitales de la comunidad a lo largo de esta semana, cuando las unidades de cuidados intensivos quedaron finalmente liberadas. En cuanto a los datos del coronavirus en las residencias, al no registrarse ningún caso nuevo, continúan invariables, con catorce activos por toda Galicia –siete trabajadores y otros tantos usuarios–, pero ninguno de ellos en la comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Datos porcentuales
Teniendo en cuenta el total de altas registradas en Galicia (10.486), el número de fallecidos (619) y los casos activos actuales (351) se puede determinar que, a día de ayer, la comunidad registró una tasa de mortalidad del 5,4%, mientras que el 91,53% de los afectados por la enfermedad ya se encuentran curados.

Así, el área sanitaria de Ferrol cuenta con el 3,8% de los casos activos de Galicia.

El número de casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol se mantiene por tercer día