Correr en pleno corazón de las Fragas do Eume

Correr en pleno corazón de las Fragas do Eume
La prueba discurrió por las Fragas do Eume | Pablo López

Cansados del asfalto, muchos atletas populares han “emigrado” al campo convirtiendo los trails de montaña en eventos de máxima repercusión. Más de medio millar de atletas confirmaron esta dinámica en la segunda edición del Trail Mosteiro de Caaveiro que, con dos pruebas competitivas –una larga, de 22 kilómetos; y otra corta, de 12– y una “andaina”, inundaron de atletas uno de los parajes naturales de referencia en la comarca, las fragas do Eume.
En el flamante estreno de su certificación internacional, Emilio Montilla, de La Gramola, y Begoña Pacio, de Pasa ou entorna, se proclamaron vencedores de la competición de más distancia, con un tiempo menor a las dos horas –1h54:35– el primero y de casi dos horas y veinte –2h.19:37– la segunda.
En la cita corta, Jonathan Fernández, del Pasa ou entorna, confirmó que es un auténtico experto en este tipo de competiciones imponiéndose con un registro por debajo de la hora –56:19–. Alejandra Seoane, del Brigantia Aventura, dominó la carrera femenina –1h11:38–. Ambos se impusieron con notable diferencia a sus perseguidores.
Esta exitosa segunda edición del Trail de Caaveiro confirma a la prueba de A Capela como una de las más avezadas del circuito autonómico con un circuito muy técnico y en perfectas condiciones.

Correr en pleno corazón de las Fragas do Eume

Te puede interesar