El Racing acumula sus motivaciones

El Racing acumula sus motivaciones

Ubicado en una situación clasificatoria como en la que se encuentra –la permanencia está casi asegurada y colarse en la fase de ascenso a Segunda es una tarea casi imposible–, el Racing pretende encontrar cada jornada la motivación que le haga ser competitivo. De cara al partido que mañana lo enfrenta al Somozas tiene varias: ganar un duelo de rivalidad comarcal, encadenar su sexta victoria consecutiva en A Malata, estar más cerca de asegurar su clasificación para la Copa del Rey de la temporada que viene... Son las que Miguel Ángel Tena espera que el técnico utilice esta vez.
Además, a juicio del preparador la victoria que el Somozas logró la semana pasada sobre el Pontevedra supone el mejor ejemplo de lo que le espera al Racing en el partido de mañana. De hecho, Tena explica de su rival que “es un equipo compuesto por jugadores que quieren dar hasta el final su máximo rendimiento y en este partido, que es atractivo, intentarán hacer un buen choque para encontrar destino para la temporada que viene, porque es positivo acabar bien”.

Racha
Que el Racing se haya impuesto en sus últimos cinco partidos en A Malata es el reflejo de una segunda vuelta liguera de la que Tena destaca que “estamos haciendo unos números muy buenos”. De hecho, jugando como local, el equipo ferrolano solo ha perdido un partido, contra la Mutilvera, un camino en el que el preparador racinguista espera continuar hasta el final del campeonato liguero. “Sería la forma de acabar la temporada con unas sensaciones buenas”, apunta.
También sería la manera de acercarse a la clasificación para la Copa del Rey, un objetivo que el entrenador racinguista cree que sería importante “para los jugadores de cara a la temporada que viene, para la afición por ser un premio bonito y para el club por el incentivo económico que supone”. Por eso, con vistas a lo que queda por jugar, el entrenador castellonense explica que “el objetivo que nos marcamos es el de ir partido a partido, hacer los máximos puntos que sea posible, y cuanto más sumemos, más posibilidades tendremos de clasificarnos”. Todo ello se resume en que “cuanto más arriba puedas quedar, mejor será para el grupo”. l

El Racing acumula sus motivaciones

Te puede interesar