Primeras brazadas para los locales

Primeras brazadas para los locales
El Natación Ferrol finalizó la jornada de debut en Primera División ocupando la tercera posición patricia g. fraga

 

El Natación Ferro,l que concluyó tercero, fue el mejor de los clubes locales en la jornada inaugural de la Liga Gallega de clubes que, en su Primera División, congregó en la piscina de Riazor a Marina Ferrol y Náutico Narón, además de Riveira, Natación Coruña y Liceo. Fue precisamente esta última escuadra la que logró encaramarse a lo más alto de la clasificación general tras una sesión en el que las formaciones herculinas desplegaron buena parte de sus bazas –cada nadador puede participar en total en cuatro de seis pruebas durante las tres jornadas–, lo que tuvo una notable repercusión en la clasificación. 
Por detrás de Liceo (332) y Natación Coruña (329) se situó un Natación Ferrol que logró sumar 275 puntos, amparado en el buen rendimiento de sus relevos –subió al podio en todas las pruebas de equipo disputadas– y de deportistas como Marcos García y Laura Santalla, que ganaron los 100 mariposa y los 100 braza, respectivamente. Esta última, además, logró un importante aporte de puntos como segunda en el doble hectómetro de estilos, al igual que Nicolás Luque, segundo y tercero en 400 libres y 200 estilos, y Elena Massa, bronce en 200 espalda. 
A continuación acabó un Náutico Narón (259) con un equipo masculino muy bien armado pero notablemente mermado en su escuadra femenina por algunas ausencias. Lorenzo Ortiz, primero y tercero en 50 libres –Miguel Gracia fue tercero en esta prueba– y 100 mariposa; Vicente Pérez, bronce en 100 braza y Raquel Fernández, campeona en 100 mariposa, fueron sus principales estiletes, así como el relevo de 4x100 libres –primero– y 4x50 estilos –tercero– masculino. El Marina fue el más discreto de todos ellos, con 148 puntos que le llevan a cerrar la clasificación por el momento, y con Tomás Manso, primero y segundo en 200 estilos y 100 mariposa y Marta Pereira, tercera en esta última distancia, como podios.

Primeras brazadas para los locales

Te puede interesar