San Sadurniño repara 14 kilómetros de vías con cargo a los fondos provinciales

San Sadurniño repara 14 kilómetros de vías con cargo a los fondos provinciales
Diario de Ferrol-2019-01-06-016-1f8b5b2e

El Concello de San Sadurniño aprobó ocho proyectos que costeará con cargo al POS+ provincial, siete de los cuales se refieren a reparaciones viales. Así, en Santa Mariña do Monte está previsto el acondicionamiento de la pista que va de Sabanda a Pena, el acceso al núcleo del Colado y el camino del Espiñeiro. Los tres tramos suman 1.3 kilómetros y tendrán un coste estimado de 36.000 euros. El segundo proyecto que se acogerá al plan asciende a 55.489 euros e incluye dos actuaciones con aglomerado asfáltico: una para conectar Agra de Abaixo (San Sadurniño) con la carretera de Pedroso y otra que una la pista de Campolabrado con la antigua carretera de As Pontes en el lugar do Pico (Naraío). Se repararán 1,4 kilómetros.
Otro de los proyectos incluirá las reparaciones de la pista que va desde Piñeros hasta el límite con Narón –San Sadurniño–, la que comunica Cadavás con la carretera provincial –Ferreira–, el eje principal del núcleo de O Pico –también en Ferreira– y el tramo que va desde los Miguelares hasta la Ermida, en Igrexafeita –dos kilómetros en total–.
El Concello decidió solicitar la línea de crédito provincial con la que se financiarán aglomerados en Santa Mariña –Castrelo-Cabanela-A Veira– y Bardaos –conexión de la pista de A Baño con el límite de Moeche–.
Con cargo al plan complementario se mejorará la capa de rodadura en las pista entre Chabola y Amido, pasando por Caínce y el Hedreiro –82.500 euros–, también el camino entre O Cando y Castro (Igrexafeita) –48.000 euros–. También se volverán a asfaltar los viales entre Vila y O Freixo y el de Os Foxos (Naraío) –34.277 euros–.
El único proyecto que no estará referido a la red viaria, también se sufragará con fondos del POS complementario. Se trata de la ampliación del local social de Chao de Lamas, intervención con al que se pretenden corregir los problemas de accesibilidad y uso del actual inmueble, concebido en su día como una estructura de dos pisos más propia de una vivienda de que un centro social.

San Sadurniño repara 14 kilómetros de vías con cargo a los fondos provinciales

Te puede interesar