Clausura de la primera edición del Mercado Medieval Navideño de Fene

Algunos visitantes acudieron vestidos con trajes de la época j. meis
|

La plaza del Concello de Fene acogió ayer la última jornada de la primera edición del Mercado Medieval Navideño organizado en el municipio. La programación comenzó el pasado día 6, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. El concejal fenés Juan Franco aseguró que el gobierno local estaba satisfecho con la convocatoria y reconoció que la coincidencia del acto con varios días festivos mermó ligeramente la asistencia de público pero, sobre todo, influyeron las bajas temperaturas de los últimos días que, señaló, no animaron a que la afluencia fuese masiva, tal como se preveía inicialmente.
En los diferentes puestos instalados en las inmediaciones del Ayuntamiento se podían adquirir diversos artículos, tanto de alimentación como artesanales. Además, como viene siendo ya habitual en este tipo de eventos, cada día se programó una exhibición de aves rapaces, una de las actividades que más llamó la atención de vecinos y visitantes.
La intención del equipo de gobierno con la convocatoria, en estas fechas, del Mercado Medieval Navideño, se realizó, indicaron, para animar el municipio y revitalizar el sector hostelero y comercial.

Clausura de la primera edición del Mercado Medieval Navideño de Fene