Sin novedades en la plantilla

Sin novedades en la plantilla
Aira dispondrá de diecisiete jugadores en la plantilla, al menos hasta el próximo período de fichajes meis

 En la jornada de ayer finalizó el plazo de inscripción de jugadores en la Segunda B, por lo que los equipos ya no podrán hacer fichajes hasta el mes de enero.  
El Racing estuvo pendiente hasta última hora de la posibilidad de hacerse con los servicios de dos futbolistas, uno para la banda izquierda y el otro para la delantera, pero no hubo suerte y Aira se tendrá que conformar con los efectivos que tiene en la actualidad, por lo menos hasta el mercado invernal.
Una de pretensiones del cuadro verde era el punta del Deportivo Luis Fernández, ya que con la incorporación de Borja Bastón y la posibilidad de la llegada de Geijo –a la hora de cierre de esta edición estaban pendientes de que los administradores concursales le diesen el visto bueno a la operación–, parecía que el conjunto herculino le podría abrir las puertas a salir cedido. Sin embargo, no se pudo cerrar la operación, ya que Juancar Fernández comentaba que “el pasado viernes ya nos comentaron que no había  ninguna posibilidad de venir, aunque siempre te queda la esperanza de que con la llegada de otros jugadores lo dejaran irse,  porque en ese caso el jugador tenía claro que su única opción era el Racing”.
En cuanto a otras operaciones, el director deportivo del club comenta que “teníamos varias posibilidades, pero ninguna nos convenció. En unos casos nos ofrecían jugadores sin experiencia en la categoría, que no nos interesaban”. Además, añade que “en otros casos, podían venir algunos, pero cuyas fichas eran inalcanzables, ya que hay que tener en cuenta que en los filiales las fichas son muy superiores a la media y, además, serían futbolistas que no podríamos contar con ellos el próximo año”.

Invierno
Por ese motivo, se tomó la decisión de no cerrar ninguna incorporación y, de esa forma, se intentará reforzar al equipo en el mercado invernal, siempre teniendo en cuenta que el cuadro departamental solo tiene licencias libres sub 23.
Por ello, hasta el final de la primera vuelta, José Manuel Aira solo podrá disponer de diecisiete  jugadores en la plantilla lo que, a buen seguro, le obligará a contar en varios encuentros con los jugadores juveniles del conjunto juvenil, así como los del Galicia de Mugardos que entrenan habitualmente a su órdenes. Eso es una cosa que no le preocupa demasiado al técnico berciano, ya que en la temporada pasada también dispuso de esa misma cifra de efectivos y con buenos resultados.
Por otra parte, esta mañana está previsto que Fernando Pumar acuda a una revisión con Rafael Arriaza, el traumatólogo que lo operó del hombro y es probable que le dé el alta médica, con lo que solo le faltaría coger ritmo para poder retornar a los terrenos de juego.
Además, Rubén Comesaña está bastante recuperado de sus molestias y ya estará disponible para Ourense. n

Sin novedades en la plantilla

Te puede interesar