PONTEDEUME-Educación cede al Concello el uso del campo de fútbol del IES Fraga do Eume

PONTEDEUME-Educación cede al Concello el uso del campo de fútbol del IES Fraga do Eume
el parking solo venía funcionando durante los meses de verano d. alexandre

La Consellería de Educación acaba de darle la razón al Concello de Pontedeume en lo que se refiere al uso del campo de fútbol del IES Fraga do Eume como aparcamiento permanente al servicio de vecinos y visitantes de la villa. Hasta el momento, se trataba de una medida estacional.  
La autorización, a la que en su día mostró su rechazo la comunidad educativa del centro, tendrá una vigencia de diez años, si bien también se contempla la fórmula de la prórroga en el convenio de cesión. En cualquier caso, y durante todos los años que dure el acuerdo, el Concello eumés habrá recuperado el suelo que en  su día puso a disposición de la Xunta para la construcción del recinto deportivo y que ahora, según el alcalde, Gabriel Torrente, “tiene poco uso”. Un estudio garantiza al menos la creación de 180 plazas en un campo que, llegado el caso, puede tener como alternativa el municipal de hierba artificial utilizado habitualmente por el club de fútbol local, según apuntó el regidor municipal. Gabriel Torrente  señaló que, en virtud del acuerdo con la Consellería, el parking mantendrá su carácter gratuito y confía en que el hecho de darle una continuidad a lo largo de todo el año contribuya a darle más fluidez al tráfico por las calles y plazas de la villa. En este sentido, descartó, por el momento, limitar el estacionamiento en la plaza de San Roque y recordó que solo en cuestión de días darán comienzo las obras de puesta en valor de la alameda de Raxoi.
El Concello de Pontedeume, que en un primer momento, se limitó a solicitar el uso de la zona deportiva del IES durante los meses de verano, poco tiempo después comprendió que hacer de la medida algo permanente era la solución más inmediata y económica para solventar la falta de plazas de aparcamiento que a día de hoy hace de la villa de los andrade un lugar complicado a la hora de estacionar el coche.      
En este punto, cabe recordar que primero Núñez Feijóo y más tarde José Manuel Álvarez-Campana, en su etapa como responsable de Portos de Galicia, se comprometieron a solucionar el problema con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona escolar. De hecho, Álvarez-Campana llegó a presentar un proyecto durante la campaña de las últimas elecciones municipales.
También hay que apuntar que la petición ahora aceptada por Educación fue secundada por la mayoría de las fuerzas políticas en un pleno del pasado mes de julio. El BNG votó en contra.

PONTEDEUME-Educación cede al Concello el uso del campo de fútbol del IES Fraga do Eume

Te puede interesar