Suárez se prepara para “un goberno estable e maioritario de progreso”

Diario de Ferrol-2019-05-04-004-7f22723b
|

Con una valoración propia de su gestión alta y consciente “da realidade” aunque le gustaría no tener que negociar con nadie, el alcalde y candidato de FeC, Jorge Suárez, se muestra predispuesto a los pactos para poder conseguir “un momento histórico, dun goberno totalmente de progreso” y, de ser posible, encabezado por su formación. PSOE y BNG serían así aliados y por eso rechaza “as agresións entre nós”.
Para el PP, sin embargo, no tuvo tan buenas palabras y habló del “cainismo” que supuso la retirada de salarios y que llevó a ralentizar la vida política y de trabajo del gobierno.  Además, las palabras del candidato José Manuel Rey sobre “no depender de ningún partido, ni siquiera del PP” son entendidas por el regidor como que “se avergoña da súa militancia” asegurando que los resultados electorales en las elecciones generales no se deben a la radicalización ni al liderazgo de Casado sino a la corrupción popular que aseguró, “segue aí”.
Sobre su gestión, Suárez se mostró satisfecho aunque reconoció errores achacables “á inocencia e inxenuidade dos que cren que só contan as propostas e non as cousas que veñen de lugares alleos”. También se refiriró a que con solo siete ediles es muy complejo trabajar y aseguró que su gobierno “foi vítima do desgaste” y quizá de falta de determinación en cuestiones como la peatonalización o la ORE.
De todos modos, afronta la campaña con “unha lista máis cohesionada que antes, co grupo humano máis sólido de todas as organizacións e cunha campaña humilde de unidade popular, de xente do común que da pasos valentes”. 
La rehabilitación, medidas para el centro, con comercio y atractivo para las personas conformarán, explicó,  un futuro “por construir”.

Suárez se prepara para “un goberno estable e maioritario de progreso”